NUEVOS SOCIOS 

COMO INGRESAR EN LA COOPERATIVA

Antes de continuar recuerda que para darte de alta en nuestra cooperativa, debes PERTENECER al COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCICOS INDUSTRIALES DE BIZKAIA, bien como colegiado o como empleado del mismo, tal y como recogen nuestros estatutos en sus artículos 6º y 7º :

Artículo 6º. Personas que pueden ser socios Artículo 7º. Requisitos para la admisión
Pueden ser socios de esta Cooperativa las personas previstas en el Artículo 19 de la Ley 4/1993, de 24 de junio, de Cooperativas de Euskadi, que tengan los requisitos previstos en el articulo siguiente de estos estatutos sociales.

Podrán adquirir la condición de socios, que se denominarán colaboradores aquellas personas físicas y/o jurídicas, que sin poder realizar plenamente el objeto social cooperativo, puedan colaborar en la consecución del mismo.
Para la admisión de una persona como socio deberán cumplimentarse los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de 18 años, o gozar de personalidad jurídica propia.
b) Estar colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia (COITIBI) o ser trabajador del citado Colegio.
c) Aceptar los compromisos sobre aportaciones y demás responsabilidades complementarias prevenidas en los presentes Estatutos y demás acuerdos en vigor.

La aportación obligatoria (o cuota de ingreso) referida en el artículo 7º queda definida en los artículos 22º y 25º :

Artículo 22º. Aportaciones obligatorias Artículo 25º. Cuotas de ingreso
Uno. La aportación obligatoria inicial al capital social será de sesenta (60) euros por socio.
La aportación obligatoria mínima para mantener la condición de socio se establece en veinticinco (25) euros.
La aportación obligatoria inicial deberá desembolsarse al menos en un cincuenta por cien en el momento de la suscripción y el resto en el plazo de un mes.
Si la aportación al capital social de un socio quedará por debajo de la aportación obligatoria mínima, deberá realizar la aportación necesaria hasta alcanzar dicho importe en el plazo de un mes desde su requerimiento.

Dos. Las aportaciones obligatorias iniciales para los nuevos socios se acordarán anualmente en la Asamblea General.
La Asamblea General anualmente fijará, en su caso, la cuantía de la cuota de ingreso de los nuevos socios.
Las cuotas de ingreso no podrán ser superiores al 25% de la aportación obligatoria inicial vigente.

La admisión de los nuevos socios queda facultada al Consejo Rector que obrará según lo expuesto en los artículos 8º y 9º :

Artículo 8º. Decisión sobre admisiones de nuevos socios Artículo 9º. Publicidad de la admisión
La decisión sobre la admisión de nuevos socios corresponderá al Consejo Rector, que sólo podrá limitarla por justa causa fundada en la no cobertura de los requisitos objetivos establecidos para la admisión. El acuerdo, tanto favorable como desfavorable a la admisión del solicitante se comunicará, por escrito, al peticionario en el plazo de 60 días, contados a partir de su solicitud, publicándose al mismo tiempo en el tablero de anuncios del domicilio social.
Estos acuerdos podrán ser recurridos actuándose en la forma prevista en el Art. 20 de la Ley 4/1993, de 24 de junio, de Cooperativas de Euskadi.
Se fija en cinco el número de socios, a efectos de lo previsto en el apartado 5 del Art. 20 de la Ley 4/1993, de 24 de junio, de Cooperativas de Euskadi.

Esta normativa ha sido completada en el Reglamento de Régimen Interno, que en su artículo 5 especifica el procedimiento para la admisión de nuevos socios:

Articulo 5. Procedimiento de incorporación como socio.

a. El solicitante entregará en la sede social de la cooperativa, debidamente cumplimentado el documento denominado SOLICITUD de ADMISIÓN, al que adjuntará copia del justificante del ingreso de la aportación obligatoria inicial.
b. Una vez recibida la solicitud, el Consejo Rector procederá a su evaluación y si se cumplen todos los requisitos, declarará al solicitante como socio de la cooperativa, de forma provisional. La antigüedad del socio vendrá determinada por la fecha de ingreso de la aportación obligatoria inicial.
c. Esta decisión le será comunicada al nuevo socio por escrito, según lo indicado en el artículo 9 de los Estatutos sociales. Adjunto a este documento se incluirá otro denominado ACTA DE ACEPTACIÓN DE SOCIO que el nuevo socio deberá remitir, firmado a la cooperativa, en un plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la emisión del escrito. El incumplimiento del plazo, sin perjuicio de lo expuesto en el siguiente punto, será considerado como falta leve.
d. Si el incumplimiento del plazo superase los 60 días naturales desde la emisión del documento referido en el punto anterior, se considerará como falta muy grave, procediendo incluso a la expulsión del nuevo socio, tal y como se recoge en nuestros Estatutos sociales.
e. La aceptación de los estatutos de la cooperativa por parte del nuevo socio, y el ingreso efectivo del total de la aportación obligatoria inicial, determinarán el cambio de consideración de provisional a permanente.


Por otro lado, en la Asamblea General Ordinaria de VINTEBI,S.COOP. de fecha 14/06/2007 fue actualizada la aportación obligatoria inicial, fijando el importe en 60 euros:

ACUERDO: Fijar para el ejercicio 2007 como aportación obligatoria inicial para los nuevos socios el importe de 60 euros, debiéndose desembolsar según lo establecido en los Estatutos Sociales de VINTEBI, S. COOP.


Hasta aquí la normativa que rige el proceso de admisión de nuevos socios. Quizás os resulte algo farragosa, pero es importante recordarla. Os recomendamos que os bajéis desde la sección de descargas los documentos completos, en formato pdf, de los Estatutos Sociales y del Reglamento de Régimen Interno


PASOS A SEGUIR


Atendiendo al articulado antes expuesto los pasos a seguir para darse de alta en VINTEBI, S.COOP. son los siguientes:

1º Descargar el formulario de Solicitud de admisión desde la sección de descargas, o pinchando Aquí
2º Rellenar todos los apartados del formulario con letra clara.

3º Ingresar la cuota de ingreso (60 Euros) en el Nº de cuenta 3084-0033-29-6300043754 de IPAR KUTXA.
- (Recordar que son 60 euros en total, pudiendo hacer un pago inicial de 25 euros, completando el total en el plazo máximo de un mes)
- (A la hora de realizar el ingreso, indicar el Nº de colegiado, antes de nada, a la hora de rellenar el concepto).

4º Entregar la solicitud en el Colegio, o envíarla por correo, dentro de un sobre dirigido a VINTEBI, S.COOP indicando como referencia SOLICIUD DE ALTA. Adjuntar una copia del recibo del ingreso realizado.

Una vez recibida la solicitud, el CONSEJO RECTOR procederá a su evaluación y si se cumplen todos los requisitos antes expuestos, declarará al solicitante como socio de la cooperativa, de forma provisional. La antigüedad del socio vendrá determinada por la fecha de ingreso de la cuota de inscripción.

Esta decisión le será comunicada al nuevo socio por escrito. Adjunto a este documento se incluye otro denominado Acta de aceptación de socio que el nuevo socio deberá remitir, firmado, a la cooperativa, dentro del plazo indicado en el Reglamento de Régimen Interno.
Así, la aceptación por parte del nuevo socio de los estatutos de la cooperativa, y el ingreso efectivo del total de la cuota de ingreso determinarán el cambio de consideración de provisional a permanente.

 
septiembre 2019
l m m j v s d
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16
17
18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Visitantes
Visitantes actuales : 6
Miembros : 0

Cuentas
Miembros : 483
Última cuenta : 6194

Mis favoritos
Burbuja.info (5847)

Top - Webs
Viviendadigna.com (ES)
Burbuja inmob. en Madrid (ES)
Idealista (ES)
INVERCA (ES)
BOPV (ES)
COITIBI (ES)
Etxebizitxa (ES)

Diseñado con ASP-Nuke v1.2 - Web Traffic Analysis Powered By Metasun - Optimizado para 1024x768 o superior