FAQs/Ayuda 

FAQ - Frequently Asked Question
Hacerse socio de Vintebi S.Coop.
       ¿Qué es Vintebi, S.Coop.?
       ¿Vintebi, S.Coop. pertenece o depende del COITIBI?
       ¿Quién puede ser socio de la cooperativa?
       ¿Ser colegiado del COITIBI supone ser socio de la cooperativa?
       ¿Puedo seguir siendo socio si me doy de baja en el colegio?
       Si me hago ahora socio, ¿qué antigüedad tendré ?
       Si la antigüedad cuenta, ¿porqué debiera hacerme socio?
       ¿Cúal es el procedimiento para darse de alta como socio?
Sobre las promociones de Vintebi, S.Coop.
       ¿Dónde se van a construir las viviendas?
       ¿Qué tipo de promociones va a desarrollar?
       ¿Cómo se financian las promociones?
       ¿Puede Vintebi, S.Coop. ejecutar promociones concertadas de VPO?
Sobre esta página WEB
       ¿Cúal es el proposito de www.vintebi.org ?
       ¿Es lo mismo el Consejo Rector y los Administradores de la WEB ?
       ¿Qué debo hacer para acceder a todos los apartados de la WEB?
       ¿Cómo doy de alta una cuenta de usuario?
       ¿Porqué no aparecen mis datos en la lista?

Hacerse socio de Vintebi S.Coop.
  • ¿Qué es Vintebi, S.Coop.?  
  • Vintebi S.Coop. es una cooperativa de viviendas constituida entorno al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia.

    Y tal y como viene indicado en sus estatutos tiene como objeto procurar para sus socios viviendas, servicios y edificaciones complementarias, pudiendo organizar el uso y disfrute de los elementos comunes y regular la administración, conservación y mejora de los mismos.

    Bájate los Estatutos de la cooperativa en formato pdf.
  • ¿Vintebi, S.Coop. pertenece o depende del COITIBI?  
  • No. Vintebi, S. Coop. tiene entidad propia y en ninguna manera pertenece o depende del COITIBI.

    Ello no es óbice, para que el Colegio, como socio colaborador y atendiendo a los intereses de sus colegiados, ayude en la medida de sus posibilidades a la cooperativa.
  • ¿Quién puede ser socio de la cooperativa?  
  • Esta cuestión viene reflejada en los artículos 6º y 7º de los estatutos de la cooperativa.

    Artículo 6º. Personas que pueden ser socios

    Pueden ser socios de esta Cooperativa las personas previstas en el Artículo 19 de la Ley 4/1993, de 24 de junio, de Cooperativas de Euskadi, que tengan los requisitos previstos en el articulo siguiente de estos estatutos sociales.

    Podrán adquirir la condición de socios, que se denominarán colaboradores aquellas personas físicas y/o jurídicas, que sin poder realizar plenamente el objeto social cooperativo, puedan colaborar en la consecución del mismo.


    Artículo 7º. Requisitos para la admisión

    Para la admisión de una persona como socio deberán cumplimentarse los siguientes requisitos:

    a) Ser mayor de 18 años, o gozar de personalidad jurídica propia.
    b) Estar colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia (COITIBI) o ser trabajador del citado Colegio.
    c) Aceptar los compromisos sobre aportaciones y demás responsabilidades complementarias prevenidas en los presentes Estatutos y demás acuerdos en vigor.
  • ¿Ser colegiado del COITIBI supone ser socio de la cooperativa?  
  • Ser colegiado, o empleado del Colegio, es uno de los requisitos, sin embargo no es condición suficiente, tal y como se indica en el articulo 7º apartado C de nuestros estatutos.
  • ¿Puedo seguir siendo socio si me doy de baja en el colegio?  
  • No, de acuerdo al artículo 14, punto Dos de los Estatutos:

    Artículo 14º. Baja del socio

    Uno. Cualquier socio podrá causar baja voluntaria en la Cooperativa, en todo momento, mediante preaviso, por escrito, al Consejo Rector, con tres meses de antelación, salvo los casos de fuerza mayor.

    Dos. Causarán baja obligatoria los socios que pierdan o no cumplan los requisitos exigidos según la Ley o los Estatutos de la Cooperativa, actuándose de conformidad con lo previsto en el Art. 27 de la Ley 4/1993, de 24 de junio, de Cooperativas de Euskadi.
  • Si me hago ahora socio, ¿qué antigüedad tendré ?  
  • La antigüedad de los socios es la de su fecha de ingreso en la cooperativa. Se considerará como tal a aquella en la que el Consejo Rector, comprobando que el solicitante cumple todos los requisitos, determina su ingreso efectivo.

    Ahora bien, atendiendo a la disposición única transitoria, todos los colegiados que formalizaron el pago de la aportación obligatoria antes del 16/09/2004 se les asigna el día 15/07/2004 (Asamblea Constituyente) como fecha de ingreso.
  • Si la antigüedad cuenta, ¿porqué debiera hacerme socio?  
  • Por un lado la antigüedad no es aplicable a la promoción de viviendas de protección oficial.

    Además, debes tener en cuenta que no todos los socios que ingresaron antes que tú puedan estar interesados en la misma promoción.

    Los intereses de la cooperativa son los de todos sus miembros, con independencia de la antigüedad de cada uno. Es obligación del Consejo Rector velar por ellos.
  • ¿Cúal es el procedimiento para darse de alta como socio?  
  • El procedimiento para darse de alta como socio viene indicado en el apartado NUEVOS SOCIOS donde encontrarás todas las instrucciones necesarias.

    Sobre las promociones de Vintebi, S.Coop.
  • ¿Dónde se van a construir las viviendas?  
  • Vintebi, S.Coop. no se ha creado para ejecutar una promoción en concreto.

    Vintebi, S.Coop. es una herramienta para poder ofrecer a sus socios una vivienda en condiciones ventajosas. Pero más allá de esto, se ha creado con una clara vocación de futuro, asumiendo que tanto el propio colectivo de colegiados como sus necesidades se irán renovando a lo largo de los años.

    De esta forma nuestra cooperativa ejecutará fases o promociones a lo largo del tiempo, ajustándose en cada momento a los intereses de sus asociados.

    Nuestro ámbito de actuación es el Territorio Histórico de Bizkaia
  • ¿Qué tipo de promociones va a desarrollar?  
  • Como se ha indicado en el punto anterior, estas vendrán dadas por las necesidades e intereses de los colegiados que en ese momento pertenezcan a la cooperativa.

    Nuestra cooperativa ejecutará todo tipo de promociones, viviendas libres, VPO, adosados, unifamiliares... ajustando siempre la realidades de nuestro colectivo y el mercado inmobiliario.
  • ¿Cómo se financian las promociones?  
  • De acuerdo a la Ley 4/1993, de 24 de junio, de Cooperativas de Euskadi, la contabilidad de cada fase o promoción es llevada de forma independiente.

    Todos los gastos de una fase recaen exclusivamente en los socios adjudicatarios de las viviendas o locales a construir.

    Los socios hacen frente al 20% del precio final estimado al principio de la promoción, pagando el resto a la escrituración de las viviendas.
    Con el 20% inicial se hace frente a los primeros pagos, necesarios para arrancar la construcción, financiando con una entidad bancaria el resto de la obra.
    Así mismo, se suele negociar créditos puente para aquellos socios que no dispongan del capital inicial.
  • ¿Puede Vintebi, S.Coop. ejecutar promociones concertadas de VPO?  
  • Sí, y de acuerdo a la ORDEN de 30 de junio de 2004, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, sobre procedimiento de adjudicación de promociones privadas de viviendas de protección oficial llevadas a cabo por cooperativas, comunidades de bienes o promoción para uso propio, teniendo en cuenta la especificidad de nuestra cooperativa las viviendas así promocionadas serán sorteadas únicamente entre nuestros socios, con la reserva obligada indicada en su Artículo3. Punto 5.

    Sobre esta página WEB
  • ¿Cúal es el proposito de www.vintebi.org ?  
  • Esta WEB ha sido concebida, y espera ser, un lugar de reunión de todos los socios cooperativistas.

    Con ella estaremos informados en todo momento de la actividad de la cooperativa, mediante las noticias y documentos. Trasladaremos al Consejo Rector nuestras preferencias con la Ficha personal y las encuestas que se hagan.

    Tambien podremos participar en los foros, expresando nuestra opinión sobre los diferentes temas que se planteen, o plantear nosotros aquellos que consideremos oportunos.

    Esperamos que os guste y disfrutéis de ella.
  • ¿Es lo mismo el Consejo Rector y los Administradores de la WEB ?  
  • NO. Únicamente aquellas noticias, comunicaciones u opiniones que vengan expresamente firmadas por el Consejo Rector se deberán considerar como oficiales.

    Debemos darnos cuenta que los estatutos establecen un procedimiento para la reunión y toma de decisiones del Consejo Rector, imposible de aplicar al día a día de una página WEB como la nuestra.

    Por ello, el mantenimiento de la WEB será llevada a cabo por un grupo de administradores / moderadores designados por el Consejo Rector, atendiendo a unas directrices expresas.
  • ¿Qué debo hacer para acceder a todos los apartados de la WEB?  
  • 1- Para poder acceder a todos los apartados de la WEB deberás darte de alta como usuario.

    2- Esta WEB sólo tiene sentido para los socios de la cooperativa VINTEBI, ya que se centra en sus actividades. Por ello, se ha decidido limitar el acceso únicamente a los socios de la misma. Aun así, si el Consejo Rector lo considera oportuno habrá contenidos abiertos a todos los solegiados.

    Esperamos que cualquier otro internauta no se sienta ofendido por esta restricción.

    3- El sistema sólo permite dar de alta un usuario por cada socio.
  • ¿Cómo doy de alta una cuenta de usuario?  
  • Accede al apartado Registrarse. Elige tu número de colegiado y apellidos de las listas. Rellena el resto de los campos del formulario y acepta para transmitir los datos.

    Deberás tener en cuenta las siguientes consideraciones:

    1. El sistema comprobará que tus apellidos y número de colegiado corresponden con los de un socio de la cooperativa..

    2. Asegúrate de que tu EMail está correctamente escrito. De esta forma podrás recibir nuestro boletín con todas las novedades, comunicaciones...

    3. El password diferencia entre maysúculas y minúsculas, atento a la tecla de "Caps Lock".
  • ¿Porqué no aparecen mis datos en la lista?  
  • Los datos de los nuevos socios deben ser introducidos en la base de datos anteriormente al registro de la cuenta.

    Si te acabas de hacer socio y tus datos no aparecen en las listas, debes rellenar el formulario “Añadir Nuevo socio”. El webmaster certificará que tus datos son correctos, validándolos. A partir de ahí, podrás registrarte.

    Las listas de nuevos socios se actualizan periódicamente..


     
    julio 2019
    l m m j v s d
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23
    24
    25 26 27 28
    29 30 31

    Visitantes
    Visitantes actuales : 3
    Miembros : 0

    Cuentas
    Miembros : 483
    Última cuenta : 6194

    Mis favoritos
    Burbuja.info (5758)

    Top - Webs
    Viviendadigna.com (ES)
    Burbuja inmob. en Madrid (ES)
    Idealista (ES)
    INVERCA (ES)
    BOPV (ES)
    COITIBI (ES)
    Etxebizitxa (ES)

    Diseñado con ASP-Nuke v1.2 - Web Traffic Analysis Powered By Metasun - Optimizado para 1024x768 o superior